top of page

Nuestro Equipo

Nosotros estamos más que animados para poder llevar estas hermosas pinturas a una audiencia mucho más amplia, y para poder educar acerca de las vidas de los hombres y mujeres Latinos e Indígenas de Centro América. Por favor contáctanos!

 Las Muchachas Carriando Agua, Andrés Curruchich

Rita E. Moran, M.A. - Directora y Curadora

La Sra. Moran es la Directora y Curadora de la Colección de Helen Moran. Una activista de toda la vida, ella creó la colección en 2007 para promover dignidad y derechos humanos a las mujeres Latinas e indígenas, y a las personas indígenas de Latino America, y a los migrantes indocumentados en Estados Unidos. La Sra. Moran ha curado más de una docena de exhibiciones en universidades, librerías, y centros comunitarios a través del país. Ella puede dar charlas de introducción acerca de las obras de arte de los artistas, también puede hablar acerca de la violencia contra la mujer y la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos en Guatemala, como se refleja en la colección.

 

La Sra. Moran es una Instructora de ESL (Inglés como Segunda Lengua) en City College de San Francisco, ha enseñado  Inglés a migrantes Latinos e Indígenas por 15 años. Ella se encuentra en este momento colaborando en las memorias, Viviendo las guerras: Por qué una fiel salvadoreña abandonó su hogar.  En 2011 fue miembro de una delegación de la Comisión de Derechos Humanos de Guatemala para investigar la violencia contra la mujer. Obtuvó su Licenciatura en la Universidad de California en Berkeley y su Maestría en la Universidad Estatal de San Francisco.

Malachy Moran - Director de Márketing

Malachy es responsable de los programas de márketing y extensión comunitaria de la Colección Helen Moran. Ha estado activo en la promoción de causas sociales durante más de 30 años. Es el Director Ejecutivo de New World Villages (NWV), una organización sin fines de lucro que fundó en 2006. NWV trabaja con pueblos Indígenas de Centroamérica para mejorar sus vidas en las áreas de atención médica, educación y agricultura sostenible. De 2016 a 2018, Malachy sirvió en el U.S. Cuerpo de Paz en el África del Norte, trabajando en el área de Desarrollo Juvenil.

Actualmente jubilado de una gran empresa de servicios financieros sin fines de lucro, Malachy aporta a nuestro equipo una gran riqueza en márketing y gestión de relaciones con cuentas. Obtuvo un B.A. en Administracion de Negocios a St. Mary's College. También adquirió la certificación CEBS durante su carrera y ha sido miembro de la junta directiva de numerosas organizaciones sin fines de lucro.

Maureen Bourbin, M.A. - Curadora

La Sra. Bourbin se unió a la colección de Helen Moran en 2017 como curadora. Ella se especializa en en buscar el simbolismo en el arte Español Colonial y devocional, ellla ha trabajado como consultante, disertadora curadora de exhibiciones y ha publicado artículos al respecto. La Sra. Bourbin actualmente se desempeña en la Junta de Conexiones Culturales y en el Consejo Asesor de Oleaje en el City College de San Francisco. El servicio de la Junta anterior incluye la Junta de la Asociación de Estudios de la Mission de California, el grupo de Interés Especial de Estudios del Museo de la Universidad Estatal de San Francisco, y la Asociación del Museo de la Isla del Tesoro. La Sra. Bourbin recibió su Maestría en Estudios de Museos en la Universidad Estatal de San Francisco. 

Catherine Weir - Asistente de Curadora

La Sra. Weir se unió a la Colección en 2023, ayudando a catalogar y conservar las obras de arte. Ha estudiado en el City College de San Francisco y actualmente es estudiante en el Distrito de Colegios Comunitarios de San Mateo, California, con un interés especial en la cultura, el idioma y el mantenimiento de la paz internacional. También es coordinadora de proyectos de New World Villages, una organización sin fines de lucro. Se ha ofrecido como voluntaria con médicos y enfermeras en Guatemala para ayudar a brindar acceso a la atención médica a las comunidades mayas y ha ayudado a erigir torres de comunicación para conectar las aldeas mayas con los hospitales locales.
 

bottom of page