Nuestra Mision

 La Mujer Maya: La colección de Helen Moran promueve la dignidad y los derechos humanos de la mujeres Latinas Indígenas y los hombres de su comunidad al presentar piezas de arte Maya modernas las cuales brindan atención a sus vidas. 


La vibrante cultura Maya ha sido oprimida por mas de 500 años. Millones de hombres y mujeres indígenas que viven ahora han sobrevivido 36 años de violencia organizada y genocidio, continuan sufriendo en la pobreza extrema, han sufrido desastres naturales, y la violencia de los carteles de  drogas. Los artistas indígenas contémporaneos, continuan los pasos de las antiguas tradiciones de tallar en madera y piedra, así también son increíbles tejedores, que continuan expresando su identidad a traves del arte.  Por medio de ellos es que las casi invisibles vidas de las mujeres Maya están saliendo a luz. 

La colección de Helen Moran combina las visiones de muchos artistas indígenas para revelar el papel, la belleza, y la lucha de la mujer Maya en la actualidad. Nosotros esperamos que esto pueda inspirar a otros a salir a su defensa.

Procesión, Santa Catarina Ixtahuacán

Lorenzo González Chavajay